Inicio Establecer como página de inicio
 
Jueves, 20/06/13.
El diario digital de actualidad médica y calidad de vida
 
Banner
 
Banner
Usted está aquí:Portada»Nutrición
Última actualización: Jueves, 20/06/13.

SEGÚN ORDOVÁS

La mayoría de la población no relaciona lácteos con aumento de peso

La mayoría de la población no relaciona lácteos con aumento de peso Foto: U.E.M.
El 90 por ciento de la población cree que el consumo de lácteos no está relacionado con un aumento de peso, mientras que el 10 por ciento restante, que podría ser más susceptible a la ingesta de leches enteras…, 

PRODUCTOS MILAGRO: UN "PELIGRO"

La dieta de los españoles es sólo el 50% de la mediterránea

La dieta de los españoles es sólo el 50% de la mediterránea Foto: U.E.M.
La dieta que siguen los españoles en la actualidad sólo se adhiere a la mediterránea en menos de un 50 por ciento, según ha señalado este martes la profesora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carmen Cuadrado.

ESTUDIO A PERSONAS DE 80 a 104 AÑOS

Comer tres piezas de fruta diaria ayuda a mantener el peso

Comer tres piezas de fruta diaria ayuda a mantener el peso Foto: U.E.M.
Las personas mayores de 80 años que consideran que tienen un buen estado de salud son aquellas que de jóvenes consumieron tres frutas diarias y mantuvieron un peso estable.

MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Aconsejan alimentos funcionales con estanoles vegetales para reducir el colesterol

Aconsejan alimentos funcionales con estanoles vegetales para reducir el colesterol Foto: U.E.M.
El consumo de alimentos funcionales enriquecidos con estanoles vegetales, en conjunción con el seguimiento de una dieta saludable, es recomendable "para disminuir el colesterol". 

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Una cuajada con mayor contenido en ácido oleico supone un beneficio cardiovascular

Una cuajada con mayor contenido en ácido oleico supone un beneficio cardiovascular Foto: U.E.M.
Un estudio realizado por la Universidad de Navarra, en colaboración con Postres Tradicionales de Ultzama, apunta a que una cuajada con un mayor contenido en ácido oleico podría tener propiedades saludables cardiovasculares.

UN ALIMENTO NUTRITIVO Y ACCESIBLE

La FAO propone la cría de insectos para luchar contra el hambre

La FAO propone la cría de insectos para luchar contra el hambre Foto: U.E.M.
La cría de insecto para su consumo, especialmente como pienso para los animales, ofrece "grandes oportunidades" en la lucha contra el hambre.

NIÑOS, ANCIANOS Y ENFERMOS

Recomiendan entre dos y cuatro raciones semanales de legumbres

Recomiendan entre dos y cuatro raciones semanales de legumbres Foto: U.E.M.
Los niños, ancianos y enfermos son las personas que más aporte energético necesitan, motivo por el cual es recomendable que tengan incluidas en su dieta semanal entre dos y cuatro raciones de legumbres.

SEGÚN PEDIATRA DEL HOSPITAL QUIRÓN

El 40% de los niños en edad preescolar son malos comedores

El 40% de los niños en edad preescolar son malos comedores Foto: U.E.M.
El 40 por ciento de los niños en edad preescolar son malos comedores, según el pediatra del Hospital Quirón de La Coruña, el doctor Ramiro Blanco.

LO PATENTAN LA UAM Y EL GRUPO FRIAL

Productos cárnicos bioactivos que favorecen un corazón sano

Productos cárnicos bioactivos que favorecen un corazón sano Foto: U.E.M.
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Grupo Frial han presentado la patente internacional 'Vidalim', un ingrediente bioactivo que favorece la prevención del riesgo cardiovascular y de otras patologías a largo plazo.

LOS ACEITES OMEGA 3 DEL PESCADO

Consumir salmón para minimizar los efectos negativos de la comida basura en el cerebro

Consumir salmón para minimizar los efectos negativos de la comida basura en el cerebro Foto: U.E.M.
Los datos de más de 180 investigaciones sugieren que el aceite de pescado podría minimizar los efectos de la comida basura en el cerebro. Según ha demostrado una revisión elaborada por investigadores de la Universidad de Liverpool...

DIEZ MILLONES DE ENFERMOS

Tomates y pimientos para prevenir el párkinson

Tomates y pimientos para prevenir el párkinson Foto: U.E.M.
Una investigación que se publica Annals of Neurology revela que las solanáceas, una familia de plantas florales con algunas especies productoras de alimentos que son fuente comestible de nicotina...

ESTUDIO REALIZADO CON 120 OBESOS

Consumir alimentos dietéticos muy efectivo para perder peso

Consumir alimentos dietéticos muy efectivo para perder peso Foto: U.E.M.
Consumir alimentos dietéticos es más efectivo para perder peso que realizar una dieta, según estudio liderado por el profesor de la Universidad de Alabama en Estados Unidos.

 
Anuncio
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>
Página 1 de 9