Inicio Establecer como página de inicio
 
Domingo, 19/05/13.
El diario digital de actualidad médica y calidad de vida
 
Banner
 
Banner
Usted está aquí:Portada»Nutrición»Un tipo de patata reduce la hipertensión arterial en personas obesas sin engordar
Última actualización: Domingo, 19/05/13.

SON DE COLOR MORADO (PURPLE MAJESTY)

Un tipo de patata reduce la hipertensión arterial en personas obesas sin engordar

Escrito por ABC
Rate this item
(0 votos)
Los investigadores analizaron los efectos del consumo de 6-8 pequeñas patatas dos veces al día en 18 voluntarios, la mayoría de ellos con sobrepeso e hipertensión (HTA).
La patata Purple Majesty
La patata Purple Majesty Foto: UEM

Comer patatas puede ser una buena forma para controlar la presión arterial. Al menos así lo asegura un estudio que se publica en  Journal of Agricultural and Food Chemistry, el primero que ha estudiado los efectos del consumo de un tipo de patatas de color morado (Purple Majesty) sobre la presión arterial y ha visto que comer dos porciones pequeñas al día disminuye la presión arterial en aproximadamente un 4 por ciento, sin causar aumento de peso. Este efecto, aunque aparentemente pequeño, es suficiente para reducir potencialmente el riesgo de varias formas de enfermedad cardiaca.

Los investigadores analizaron los efectos del consumo de 6-8 pequeñas patatas dos veces al día en 18 voluntarios, la mayoría de ellos con sobrepeso e hipertensión (HTA). Como promedio, la presión arterial diastólica se redujo en un 4,3 por ciento y la presión sistólica en un 3,5 por ciento. Sin embargo, los científicos no saben todavía si las patatas blancas tienen el mismo efecto beneficioso.


Last modified on Lunes, 06 de Febrero de 2012 08:31